8/06/2008

¿Has obrado según el deseo que habita en ti?

Es cierto que la vida no es un sueño, pero muchas veces vivimos dormidos ya sea bajo la indolencia, la inhibición, los miedos, la falta de vocación....
También hay otro modo en que la vida se presenta, como fracaso, como frustración, como repetición de lo mismo... Entonces es una pesadilla.
El objetivo es abrir las posibilidades para encontrar un despertar con todas las consecuencias que eso implica, para que el deseo que esta en el decir de cada uno alcance su plenitud.

¿Cuándo buscar un tratamiento psicológico?

Muchas veces en la vida de una persona surgen conflictos o problemas que dificultan o impiden vivir de la forma deseada, produciendo malestar y sufrimiento.
Es preciso diferenciar entre un problema que responde a una crisis vital y una alteración clínicamente significativa. Son muchos los problemas con los que nos enfrentamos en el día a día, la muerte de un ser querido, dificultades con la pareja, problemas en el trabajo, contratiempos en la educación de los hijos, etc. Pero frecuentemente nos valemos de nosotros mismos y de las ayudas que tenemos para superarlos( familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc) Sin embargo, cuando las dificultades son excesivas- son muy fuertes o incapacitantes para el quehacer diario o provocan un malestar emocional considerable- es cuando resulta necesario acudir a un tratamiento psicológico.Otras veces la propia persona no se da cuenta de la necesidad del tratamiento y son quienes conviven con ella quienes se percatan de sus dificultades.